Sierra Tarahumara
Una emocionante mezcla de relajación, cultura, historia, vida salvaje y senderismo.

La Sierra Tarahumara, conocida popularmente como Barrancas del Cobre, se encuentra en México. El área es un destino favorito entre aquellos que buscan unas vacaciones aventureras.

Copper Canyon es una de las seis gargantas de la zona. Aunque el nombre sugiere que el desfiladero podría tener alguna relevancia para la minería del cobre, este no es el caso. El nombre se deriva del liquen de cobre y verde que cubre el cañón. Copper Canyon tiene dos zonas climáticas. La región presenta un clima alpino en la parte superior y un clima subtropical en los niveles inferiores. Los inviernos son fríos con frecuentes tormentas de nieve en las altitudes más altas. Los veranos son secos y calurosos. La ciudad capital, Chihuahua, es un desierto de gran altitud donde el clima varía desde inviernos fríos hasta veranos calurosos. La región es única por los diversos ecosistemas que existen en ella.

Otra característica única de las Barrancas del Cobre es la presencia de la cultura indígena Tarahumara. Estas personas seminómadas viven en viviendas cueva. Su sustento depende principalmente de la agricultura y la ganadería.

Foto de PoloX Hernandez, @elpolox
Además de la población nativa, la vida silvestre local también atrae a las multitudes.
Alguien famoso en el título fuente

Varias aves migratorias y nativas, mamíferos y reptiles llaman a las Barrancas del Cobre su hogar. También vale la pena echarle un vistazo a la exquisita fauna de esta tierra casi virgen.

Foto de Boris Smokrovic, @borisworkshop

Un viajero puede optar por explorar el área caminando alrededor del cañón o aventurándose en él. Se requiere una planificación detallada para aquellos que deseen aventurarse en las profundidades del cañón. Hay varias compañías de viajes que se especializan en organizar viajes a la región. Los visitantes pueden volar a Barrancas del Cobre con una visa de turista, que es válida por 180 días. Los viajeros también pueden conducir desde cualquier lugar de los Estados Unidos y adquirir una visa en la estación de aduanas mexicana en la frontera.

Unas vacaciones en las Barrancas del Cobre prometen ser una emocionante combinación de relajación, cultura, historia, vida salvaje y senderismo.

Cómo elegir el hotel adecuado
Hechos que debes tener en cuenta.